Hoy os venimos a hablar de una nueva tecnología que puede que ya muchos conocéis, pero vamos a explicarlas más a fondo para que terminéis de entenderla. Se trata del Smart Watch, un reloj de pulsera que incluye unas funciones más avanzadas de las que tenían las antiguas PDA (asistentes personales).
En sus comienzos, el Smart Watch tan solo era capaz de realizar unas funciones muy básicas como pueden ser las de calculadora, traductor, o iniciar algunos minijuegos muy simples. Pero ahora, tienen funciones mucho más avanzadas. La mayoría incorporan ya sistemas operativos, por lo que desarrollan actividades propias de los teléfonos móviles, e incluso la de los ordenadores portátiles más básicos.
Los Smart Watch nos permiten realizar seguimientos de nuestra actividad física, nos muestra noticias, se puede escuchar música, etc. Pero una de las características más importantes es su conectividad: posee WiFi y Bluetooth. Esto nos permite vincular nuestro móvil a este dispositivo, permitiéndonos así recibir las notificaciones del móvil en él (por ejemplo recibir un WhatsApp) e incluso llamar por teléfono.
Esta entrada es tan solo una pequeña introducción para que entendáis un poco de que va el tema, puesto que más adelante publicaremos entradas sobre estos dispositivos. El próximo será el Samsun Gear S2.
Esperamos que os haya gustado. Un saludo.
