Playstation VR

Hace tiempo que Sony, la compañía a la que pertenece la marca Playstation, había anunciado su dispositivo de realidad virtual, hecho para competir con Oculus, su competidor más directo, y su Oculus Rift, el más afianzado, avanzado y compatible con videojuegos y otras aplicaciones.

Esta semana se ha celebrado la París Games Week, donde Sony a presentado nuevos sobre Playstation VR, anteriormente conocido como Project Morpheus.

Sony a presentado numerosos proyectos con su eje en las VR. Podemos nombrar RIGS, Robinson: The Journey y una demo del la película The Walk.




Todos ellos son muy prometedores y hacen pensar en el brillante futuro de la realidad virtual, pero aun así no parece una tecnología que se valla a expandir rápidamente.

Su mayor problema actualmente es el precio. Debido a la falta de potencia de PS4 para la realidad virtual, este casco debe llevar hardware extra para complementarla. Según una filtración de una tienda que permite reservarlas, las Playstation VR costarian 499,99$, algo totalmente desproporcionado si tenemos en cuenta que las Oculus Rift valen 299,99$ (aun que estas solo son compatibles con un PC), y que el precio actual de la PS4, necesaria para usar las gafas, es de 349,99$. ¿De verdad alguien va a comprarse un accesorio que cuenta más que la misma consola y esta limitado en cuanto a títulos?